Radio 5 Información   La prima de riesgo hace un año 24/07/2013 09:18

Tal día como hoy del año pasado, saltaban las alarmas en los mercados. La prima de riesgo subía hasta un nivel nunca conocido. Sobrepasaba la vertiginosa cifra de 650 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años registraba también su nivel más alto a cierre de mercado, 7,6%

Informe David Fernández.

Entrevista José Carlos Díez, profesor de Economía del ICADE y autor del libro "Hay vida después de la crisis".

La intervención del Banco Central Europeo entonces fue clave para que los distintos diferenciales bajaran y se pasara el riesgo.

Es de nuevo la banca nacional la que está comprando deuda pública y eso no se puede sostener durante mucho tiempo. Quedan muchas cosas por resolver y el riesgo de otro infarto de miocardio no hay que descartarlo.

Estamos viendo una mejora significativa del Turismo en junio y también las empresas industriales se están recuperando. Para que entremos en una fase de crecimiento tiene que haber una mayor recuperación de nuestras exportaciones y hay que estabilizar la demanda doméstica. También vemos caídas de crédito que impide a las PYMES funcionar como deberían. Tenemos también pendiente el ajuste fiscal por lo que es imprudente darle el alta al enfermo ya (24/07/13).

Radio 5 Información
Más opciones