Radio 5 Actualidad   Radio 5 Actualidad - Felipe VI sobre Goytisolo: "No es de extrañar su nacionalidad cervantina" -23/04/15 23/04/2015 07:47

El Rey Felipe VI ha ensalzado la novelística de Juan Goytisolo, que "desborda las estructuras clásicas de la narrativa" y ha  destacado sus conexiones con Miguel de Cervantes por la creencia de ambos de que la novela es un género "omnívoro" que comprende los demás géneros literarios. "Pocos escritores pueden considerarse tan  cervantinos", ha destacado. 

Durante la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2014, el  monarca ha asegurado que los vínculos entre Cervantes y Juan  Goytisolo "van más allá de la natural conexión entre el padre de la  novela moderna y uno de sus principales representantes en castellano  de las últimas décadas". 

Así, ha resaltado "su comprensión del universo cervantino, por su  continua relectura de la obra de Cervantes, muchas veces en clave  contemporánea". "No es de extrañar que Goytisolo haya declarado  recientemente su nacionalidad cervantina", ha añadido. 

Radio 5 Actualidad
Más opciones