Radio 5 Actualidad   Elecciones autonómicas 25S: Losada, Villares y Zabala 16/09/2016 19:02

La candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia por CiudadanosCristina Losada, confía en que su partido entre en el parlamento gallego. Critica que el candidato 'popular', Alberto Núñez Feijóo, no haya aceptado un segundo debate con todas las formaciones y dice que hablará con la lista más votada, a la que exigirá medidas de regeneración democrática.

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia por En MareaLuís Villares, asegura que el 'sorpasso' de su formación será al PP, no al PSOE, y subraya que aspirán a liderar una alternativa a las políticas de sufrimiento de los 'populares'.

La candidata a lehendakari de Elkarrekin PodemosPili Zabala, ve una "ofensa para su familia y para muchas personas que hemos sufrido también como otras" que el candidato 'popular', Alfonso Alonso, le negara la condición de víctima del terrorismo. Sobre el rechazo a condenar el terrorismo de ETA de la candidata de EH Bildu, Miren Larrion, afirma ser partidaria de "que las mochilas del pasado que tienen bastantes personas se vayan convirtiendo en una riñonera de conciencia de Derechos Humanos".

Radio 5 Actualidad
Más opciones