Radio 5 Actualidad   Protestas con música y bicicletas para exigir la acogida de los refugiados en Madrid 25/02/2018 01:00

El Paseo del Prado de Madrid ha albergado esta mañana una protesta con bicicletas y música para denunciar las malas condiciones en las que se encuentran miles de refugiados que esperan en campamentos su acogida y para exigir a los gobiernos vías seguras para evitar las muertes en el Mediterráneo.

 Esta protesta que se ha celebrado en la capital se ha unido al resto de actividades que se han convocado en distintas ciudades españolas, organizadas por la alianza de ONG "Queremos Acoger Ya", para denunciar la "situación insostenible" que viven estas personas.

"Ningún ser humano es ilegal" y "No más víctimas en las fronteras" han sido algunas de las frases de los manifestantes. Además, se ha instalado un cementerio artificial, en el que cada tumba llevaba escrito un caso concreto.

Por ejemplo, en una de ellas se ha podido leer "Murió ahogado mientras intentaba llegar nadando a territorio español en la playa del Tarajal (Ceuta). La Guardia Civil le disparó pelotas de goma para impedir su llegada".  25/2/18

Radio 5 Actualidad
Más opciones