Radio 5 Actualidad Radio 5

Radio 5 Actualidad

Lunes a viernes a lo largo del día

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Rajoy el primero en intervernir en la cumbre

Informativos fin de semana - Reunión del G-20 en Australia

15 nov 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el primero en hablar en la cumbre del G-20 tras la presentación del anfitrión, el australiano Tony Abbott, y lo ha hecho para reclamar un cambio de política económica para evitar que se frene la incipiente recuperación. Abbott, que ha querido que Rajoy hablara el primero como un gesto de reconocimiento hacia las reformas realizadas en España, le ha presentado con una frase que resume su visión: “España ha sufrido mucho pero ha hecho un gran trabajo”.

Rajoy ha lanzado el mensaje de que España no puede crecer si sus socios europeos y mundiales no lo hacen. Por eso ha pedido a los primeros ministros y presidentes que apuesten por “una combinación de políticas económicas, tanto monetaria y cambiaria como fiscal, más equilibrada que permita impulsar la recuperación económica de nuestros países”.

 El jefe del Ejecutivo participará este domingo en una cita entre los cinco grandes países de Europa y el presidente de EE UU, Barack Obama. 15/11/14

ver más sobre "Informativos fin de semana - Reunión del G-20 en Australia" ver menos sobre "Informativos fin de semana - Reunión del G-20 en Australia"

Los últimos 7.214 programas de Radio 5 Actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios