Radio 5 Actualidad   Dispuesto a hablar no negociar 29/11/2014 01:14

 El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de impulsar un "viaje a ninguna parte" con su plan para declarar la independencia en 18 meses tras unas elecciones plebiscitarias, y ha advertido de que está dispuesto a hablar pero no negociará sobre la unidad de España. 

"Nunca he negociado ni negociaré sobre la igualdad de los españoles y su derecho a decidir qué quieren que sea su país", ha advertido ante más de mil personas al clausurar las jornadas municipales sobre estabilidad y buen gobierno que ha celebrado el PP en Barcelona, donde ha defendido que a los delirios debe responderse con tranquilidad. 

Por último, Rajoy ha pedido respeto para Catalunya porque "no puede ser un país de listas únicas", y ha contrapuesto la inestabilidad que ve en el debate soberanista con su propio compromiso por proteger las finanzas catalanas y los intereses de los ciudadanos al margen de lo que opinen. 13:25Además, en pleno discurso, Mariano Rajoy ha constatado que el FLA creado por el Gobierno central ha servido para afrontar la crisis en Catalunya, y el Fondo de pago a proveedores ha servido para pagar a los farmacéuticos, entre otras aportaciones del Estado a Catalunya. Ha acusado también a Mas y su Govern de engañar a la gente sobre la realidad económica de Catalunya, "y mientras tanto, la casa sin barrer", ha dicho, ya que ha acusado textualmente a la Generalitat de desgobierno.

Leer más: http://endirecto.lavanguardia.com/politica/20141129/54420324864/mariano-rajoy.html#ixzz3KTCuSBs0 

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Radio 5 Actualidad
Más opciones