Radio 5 Actualidad   Las marchas de la dignidad reclaman pan, trabajo y techo 30/11/2014 01:03

El punto de encuentro, como hace ocho meses, ha sido de nuevo Atocha, donde han confluido las nueve columnas de marchantes que venían caminando desde diversos puntos de Madrid con un mismo lema: "Pan, trabajo y techo". Una de estas columnas procedía de fuera de España y otras dos han estado compuestas por la plataforma contra la impunidad del franquismo y la marea verde. 

La lluvia no ha erosionado las ganas de las miles de personas que, paraguas en mano, han alzado la voz contra los recortes, las condiciones laborales precarias, los despidos, los desahucios, y una larga lista de problemas sociales que machacan a muchos otros miles.

Al final de la marcha y sobre un escenario levantado en la Puerta del Sol, un portavoz del movimiento 22M ha exigido el impago de la deuda "ilegal, ilegítima y odiosa", un empleo "digno con derechos", una renta básica, el derecho a una vivienda y servicios públicos para todos y la ruptura del 'Tratado de Libre Comercio' entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP). 30/11/14

Radio 5 Actualidad
Más opciones