Radio 5 Actualidad   En vigor el nuevo impuesto de sociedades 30/09/2016 01:11

El decreto-ley que reforma al Impuesto sobre Sociedades ya ha entrado en vigor, pocas horas después de que lo aprobara el Consejo de Ministros. Los plazos son urgentes, y el Rey firmó el decreto-ley a última hora de la tarde, en cuanto regresó de su viaje a Israel. El decreto se ha publicado en un BOE extraordinario poco antes de las 21:00.

En la exposición de motivos, se destaca la relevancia de cumplir con el objetivo de déficit público. Introduce modificaciones en el régimen legal de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, que pdorán ser objeto de revisión en el futuro, sobre la base de la evoluciónd e los ingresos del Estado.

La reforma va dirigida a los "contribuyentes cuyo importe neto de la cifra de negocios en los 12 meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo, sea al menos 10 miloonres de euros". En relación con los pagos feraccionados, deberán tener en cuentra que "la cantidad a ingresar no podrá ser inferior, en ningún caso, al 23 por ciento del resultado positivo de la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio de los 3, 9 u 11 primeros meses de cada año natural. 30/09/16

Radio 5 Actualidad
Más opciones