Radio 5 Actualidad   Si Rusia cumple con Minsk en verano se acabarían las sanciones 24/01/2016 01:10

Podrían terminar el verano que viene las sanciones internacionales a Rusia. Al menos por lo que dijo ayer en Moscú el ministro francés de economía, Emmanuel Macron, durante un encuentro con empresarios franceses.
Confía en que el Kremlin respete los acuerdos Minsk,  firmados en febrero del año pasado con la mediación franco-alemana, para poner fin al conflicto que enfrenta a los rebeldes prorrusos y al ejército ucraniano en el Este de ese país.
La anexión de la península de Crimea y su papel en el conflicto con los separatistas del Este de Ucrania, fue lo que las motivó. Ahora Europa las ha prorrogado durante otros seis meses. Terminan el próximo verano. Y para entonces podrían quedar en suspenso como sugieren las palabras del ministro francés.
Pero, más que porque se haya solucionado el conflicto de Rusia con Ucrania, parece que la necesidad del apoyo del Vladímir Putin en la guerra de Siria es lo que está provocando el acercamiento a Moscú, y lo que puede marcar el fin del aislamiento internacional de Rusia. 24/01/16

Radio 5 Actualidad
Más opciones