Radio 5 Actualidad   Condena unánime a nivel mundial de los brutales ataques en Sri Lanka 21/04/2019 00:43

Varios países árabes y la institución de referencia del islam suní,  Al Azhar, han condenado los ataques contra tres iglesias y objetivos turísticos en Sri Lanka, en el Domingo de Resurrección,  que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos.

El Ministerio de Exteriores de Egipto condenó los atentados y los calificó de "despreciables y brutales actos que han tenido como objetivo a personas inocentes en lugares de culto".

Asimismo, señaló que esos ataques "no van a conseguir sus fines" y mostró su apoyo a Sri Lanka y las condolencias a las familias de las víctimas.

También el Ministerio de Exteriores iraquí condenó "de la forma más firme" las explosiones que sacudieron Sri Lanka y aseguró que este "ataque criminal demuestra que el terrorismo no tiene religión, ni patria, y tiene como objetivo la vida de todos".

Además, pidió a todos los países que aumenten sus esfuerzos y la cooperación conjunta para luchar contra el terrorismo. También el presidente de la Comisión Europea y el de Estados Unidos han expresado su condena y los líderes occidentales como el español Pedro Sánchez. 21/04/19

Radio 5 Actualidad
Más opciones