Radar 3.0   Morenés proclama que el Sahel tiene el mismo derecho a la... 23/10/2016 32:25

"Ustedes son la garantía de nuestra seguridad", ha reiterado ante las tropas desplegadas en Senegal y Malí, el ministro de Defensa en funciones. Pedro Morenés ha enfatizado que "los pueblos del Sahel tienen el mismo derecho que el español a una vida en paz y desarrollo económico". Palabras -durante su viaje por sorpresa a esos destacamentos- que ha dirigido a los cerca de 200 militares estacionados en Dakar, Bamako y Koulikoro.

La agrupación Naval Permanente-SNMG1 de la OTAN, liderada en 2016 por el CA José Enrique Díaz Roig, se ha adiestrado en ataques contra misiles durante sus derrotas por el Mar Báltico. En la edición de hoy han podido escuchar el estrés, la vorágine que se vive en el Centro de Información de Combate-CIC, el cerebro militar del buque, durante un hostigamiento con vectores. Un Eurofighter de la fuerza aérea alemana actuó de misil enemigo contra la fragata Blas de Lezo, uno los tres navíos de la clase F-100 de la Armada, que han actuado de buque insignia aliado.

Radar 3.0 también ha subido al BAC Cantabria, integrado en la SNMG1 de la OTAN. Con su comandante, el CF Santiago de Colsa, hemos asistido a la maniobra de salida de este gigante de casi 200 metros de eslora del puerto de Rostock, en Alemania.

Radar 3.0
Más opciones