Radar 3.0   Cospedal toma el testigo de Morenés, en el Ministerio de... 06/11/2016 30:12

La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a mantener la preparación de las Fuerzas Armadas para que continúen siendo un referente ante los aliados estratégicos de España en la Unión Europea, la OTAN y la ONU. Un objetivo que asume "con orgullo y humildad, pero que considera un honor, por la grandeza de España".

Después de tomar el maletín de manos de su antecesor durante los últimos cinco años, Pedro Morenes, la nueva titular ha advertido que la seguridad de un país dependen de la preparación de sus fuerzas armadas. Y las españolas garantizan con eficacia, ha puntualizado, los valores de nuestra sociedad: la libertad, la justicia, la igualdad -fue enumerando-, la pluralidad y el respeto a los Derechos Humanos.

Desde una decidida apuesta por las nuevas tecnologías, De Cospedal ha enviado un mensaje de tranquilidad a la industria de Defensa al considerarla puntal esencial para consolidar las capacidades propias que requieren los tres ejércitos.

Segunda semana conversando con el general Ballesteros, director del Instituto de Estudios Estratégicos, el think tank del Ministerio de Defensa. En esta ocasión ha advertido que el ciudadano es clave en una Estrategia de Seguridad Nacional. Porque un agujero cibernético en su ordenador, "quebrar todo un país". Miles de ordenadores españoles fueron utilizados como "zombis" para lanzar ataques telemáticos contra países terceros, sin que sus dueños se hayan enterado.

Radar 3.0
Más opciones