Radar 3.0 en Radio 5   En los riesgos, más conocimiento y menos ideología 10/11/2018 37:47

Las infraestructuras críticas son centros claves de los Estados ya que hacen posible que una sociedad funcione. Un eventual colapso en alguna de ellas podría desatar un caos y el pánico.

La geóloga Nieves Sánchez Guitián, Directora de la Escuela Nacional de Protección Civil, entre 2004 y 2009, ha hecho hincapié en Radar3.0 que las sociedades que gestionan bien sus riesgos deben ser transparantes. Al resecto advirte de que sin democracia es mucho más difícil hacer frente a cualquier riesgo, tecnológico o natural. Esta es una de las enseñanzas del accidente de Chernobil, según Sánchez Guitián, que es presidenta de la Asociación de Técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, y que acaba de postularse como candidata a una de las vacantes del pleno de la cúpula del Consejo de Seguridad Nuclear.

Navantia entregerá la primera corbeta a Arabia Saudí en octubre de 2021 y la quinta, y última, en enero de 2022. EL corte de chapa inicial tendrá lugar el próximo mes de enero. Cada uno de estos buque llevará 35 meses en construirse, con participación de los tres astilleros de Navantia: San Fernando, en Cádiz, Cartagena y Ferrol.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones