Radar 3.0 en Radio 5   El Rey pide en la OTAN una UE más fuerte en Defensa 24/11/2018 25:28

El Rey pide en la OTAN una UE más fuerte en Defensa

El AJEMA López Calderón piensa que el S80 será un hito exitoso

Don Felipe ha abogado por que la Unión Europea asuma más responsabilidad en su Seguridad, siempre -puntualizó- en armonía con la OTAN. Ante el Consejo Atlántico, máximo organo de dirección de la OTAN, entre cumbres, el Rey Felipe VI hizo hincapié en el fuerte compromiso de España como aliado fiable ante las actuales amenazas como el terrorismo internacional o los ciberataques. El monarca alentó el fortalecimiento del vículo atlántico.

En una extensa entrevista con Radar 3.0, el Almirante General Jefe de la Armada, AJEMA Teodoro López Calderón, se mostrado convencido del éxito del futuro submarino S-80, cuyo sistema de Propulsión Independiente del Aire-AIP desarrollan dos empresas tercnológicas españolas. Además ha explicado que la integración del la Fragata "Méndez Núñez" en el grupo de combate del portaaviones "Abraham Lincoln" permitirá actualizar la doctrina de la Armada junto a la marina más potente del mundo.

Para hacer entender la importancia de la Armada, el Alimarante General López Calderón ha recordado que el 80 por ciento de las fronteras de España son marítimas o que la mayor parte del comercio procede del Golfo de Adén y el extrecho de Adén.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones