Radar 3.0 en Radio 5   La guerra fría ha regresado 17/04/2018 35:23

La guerra fría ha regresado

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha avidado sobre el clima prebélico entre Estados por el que atraviesa el mundo, por primera vez desde 1989. Advierte de que la guerra fría ha regresado, con venganza. Guterres insiste en la irresponsabilidad del establisment mundial para frenar una escalada militar.

Pocas horas después Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaban una acción de castigo contra Siria. 105 misiles contra tres instalaciones, supuestamente, del arsenal químico de Bashar Al Asad. Rusia afirma que más de 70 de esos proyectiles fueron derribados por la artillería antiaérea de Siria.

Cuando se cumplen treinta años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, la primera y única coronel de las Fuerzas Armadas,Patricia Ortega, apeló a avanzar desde la normalidad de la mujer en las FAS hacia a la excelencia. Podrán escucharla en su alocución ante la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el público, mayoritariamente, de mujeres militares, que ocupó por completo el aforo del salón de actos del Centro de Estudios Superiores de la Defensa NAcional-CESEDEN.

la oposición en la Cortes Generales va a lanzar una oleada de iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso como en el Senado sobre el caso de la cabo del Ejército del Aire, Teresa Franco, expedientada, según sus abogados por denunciar acoso de sus superiores.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones