Radar 3.0 en Radio 5   El JEMAD cree urgente un Pacto de Estado en Defensa 06/07/2019 32:22

El GE Fernando Alejandre advierte de que sin una Ley de Programación Militar las Fuerzas Armadas no podrán planear, en ningún caso, de una manera eficaz sus capacidades a medio y largo plazo. El horizonte que trata de diseñar el actual EMAD se encuentra en "un punto entre 2030 y 2040", según ha explicado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa en la extensa entrevista que ha mantenido con RADAR 3.0, en la edición de este sábado.

En esta conversación, el JEMAD ha subrayado que "a los militares no nos gustan las sorpresas". A juicio del general Alejandre, el Pacto de Estado en Defensa permitiría a las Fuerzas Armadas tener asegurado un funcionamiento previsible, seguro y creíble. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa enfatiza que el personal debe estar cualificado, motivado y bien remunerado. "Las retribuciones siguen siendo un problema", ha remachado.

Asimsimo ha subrayado que los cinco helicópteros de las FAMET desplegados en Irak operan con total normalidad dentro de un Grupo Táctico de los EE.UU., después de que base de Taji, donde se estacionan, a 30 km. de Bagadad, fuera atacada con morteros el pasado 17 de junio. "El hostigamiento fue de escasa relevancia, aunque se tomaron las medidas de seguridad oportunas durante el incidente, que ocurrió en la zona iraquí", nos ha explicado el JEMAD. Al respecto, el general Alejandre ha añadido que Estados Unidos ha garantizado a nuestro Mando de Opoeraciones que "los ataques son esporádicos y no se ha incrementado el nivel de alerta en la zona".

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones