Radar 3.0 en Radio 5   El ET auscultará su blindado 8x8 "Dragón" en verano 26/01/2019 32:44

El Ejército de Tierra probará a partir de julio cinco variantes tecnológicas del futuro 8x8, el blindado sobre ruedas de alta protección antiminas que, denominado DRAGÓN, reemplazará a los BMR, heridos de obsolescencia. Los prototipos llegarán a la base de la Legión, brigada experimental de lo que será el Ejército dentro de 16 años, bajo el concepto "Fuerza 35".

El Jefe del Estado Mayor de Tierra, el General de Ejército Francisco Javier Varela, ha ancunciado esta cuenta atrás en su encuentro anual con los periodistas especializados en Asuntos de Defensa. Una cita informativa conocida como las "migas del JEME", ya que se trata de un austero desayuno con migas de pastor para celebrar su patrono, San Francisco de Sale.

Y si el JEME se refería a la modernización del Ejército de Tierra, la Armada botaba el lunes 21 su último y más moderno Buque de Acción Marítima, bautizado como "Furor", en los astilleros de Navantia en Ferrol. Municipio gallego que espera una revitalización de su tejido industrial, comercial, y, por tanto, vital, con la construcción del futuro programa de Fragatas F-110. La orden de ejecución de este contrato podría estar lista el próximo mes de abril, según avanzó la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a los diques.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones