Radar 3.0 en Radio 5   Los ejércitos también combaten en la zona gris 23/02/2019 35:08

El responsable de la Comunicación Estratégica en operaciónes del Estado Mayor de la Defensa, el coronel Juan Bustamante, ha explicado en el estudio que los militares no solo se miden en la "zona negra", el combate bélico, sino también en la denominada zona gris, un espacio híbrido, que se abre entre los tiempos de paz y los vientos de guerra.

En la mesa de Radar3.0 también ha estado Joaquín Vidal, que pisó como enviado especial de un semanario la tierra ensangrentada en Bosnia Herzegovina y en Kosovo, durante las guerras balcánicas en los años 90 del pasado siglo.

Desde Irak, Malí, Letonia y el Oceáno Índico, cuatro Oficiales de Asuntos Públicos (PAO, en sus siglas en inglés) dialogan en la antena de Radar3.0 con el alumnado del Curso de Comunicación Social para futuros PAO, que imparte el Ministerio de Defensa. Esta veintena de jóvenes comandantes, capitanes y tenientes, ha asistido en directo a nuestro programa, hoy desde el Estudio Música 3 de la Casa de la Radio, donde tenemos un pequeño auditorio.

La Conferencia de Seguridad de Munich, entre el 16 y 17 de febrero, diagnosticó que el mundo vivía un momento muy peligroso. La canciller Angela Merkel -en una defensa a ultranza del multilateralismo- advirtió de que "sólo juntos, todos nosotros, podremos restaurar los trozos caídos". La migraciones son uno de esos grandes problemas de esta época. España es ya la principal puerta de entrada a Europa de expatriados sin documentos, por la facilidad de movimientos hasta la costa de Marruecos y el "catenaccio" de los puertos de Italia, según un informe de Frontex, Agencia de Fronteras de la Unión Europea.

Los 12.000 millones de euros para inversiones en armamento, aprobados por el gobierno en el segundo semestre de 2018, no se verán afectados por la prórroga presupuestaria. Lo afirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista, esta semana, con Radio Nacional.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones