Radar 3.0 en Radio 5   Educar para vencer a la vileza 08/05/2018 28:22

Docencia y decencia confluyen en el proyecto educativo en que la comunidad escolar del C.E.I.P "San Pedro Crisólogo" lleva años inmersa: Forjar, desde niños, a mujeres y hombres tan valientes como honestos.

No solo deportistas, escritores o científicos son sus modelos a seguir, según sus profesores, sino que también los valores de Instituciones como las Fuerzas Armadas pueden ayudar a "fabricar" buenas personas.

Esta es la razón por la que en este curso escolar han abordado los valores que infunden el Ejército de Tierra: Valor, espíritu de sacrificio, disciplina, compañerismo, espíritu de servicio y honor que "verticalizándolas" forman el verbo VENCER. Estos mismos valores los han conjugado los alumnos del "S. Pedro Crisólogo", para crear otro verbo: EDUCAR.

Para este objetivo global, su mascota "Don Pedrito" ha viajado como "enviado especial" a seis de las diecisiete misiones interancionales de las FAS españolas.

Y con ambos verbos, el alumnado de este colegio público ha lanzado la campaña "Educar para Vencer"....las dificultades y el miedo al fracaso, mostrando coraje y no temiendo nada (Valor). Vencer...el individualismo (Compañerismo). Vencer la indisciplina y alcanzar metas sin desistir en el intento (Disciplina). Vencer....a la arrrogancia (Espíritu de servicio). Vencer...al cansancio y la debilidad (Espítitu de Sacrificio) y vencer la vileza (Honor).

En la edición de hoy, y para romper caducos esteriotipos sobre las FAS españolas, RADAR3.0 ha dialogado con Manuela Manzano; Álvaro Martín y Mario Rodríguez, los tres, alumnos de quinto de primaria del C.E.I.P "San Pedro Crisólogo". Y, junto a ellos, en un segundo plano, su director, Manuel Magaña y el jefe de estudios, Carmelo Torres.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones