Radar 3.0 en Radio 5   La fiscalía togada, órgano militar con más mujeres 06/10/2018 30:05

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, hizo hincapié en que las fiscales jurídico-militar cuadriplican casi la media de mujeres en el conjunto de las Fuerzas Armadas, que es un doce por ciento. Segarra hizo este subrayado durante la apertura del año judicial castrense, junto al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes y el presidente del Tribunal Militar Central, Auditor General Rafael Matamoros.

Durante 2017, entraron 504 hechos presuntamente delictivos, un cuatro por ciento más que el año anterior. Insulto a un superior, abuso de autoridad, deslealtad, ataque al ejercicio de los Derechos Fundamentales y libertades públicas en el ámbito militar fueron las principales calificaciones tipificadas.

En la edición de hoy también hemos conocido cómo se adiestran los efectivos de la Guardia Real de cara al desfile durante la Fiesta Nacional, el próximo doce de octubre. Deben ser especialistas en tiro y artes marciales para ser miembros de los anillos de seguridad próxima e inmediata de Don Felipe y su familia.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones