Radar 3.0 en Radio 5   El yihadismo, agazapado en América Latina 17/11/2018 32:38

No se sabe cúando actuará, pero el yihadismo ya ha comenzado a echar raíces en América Latina, según el profesor Pedro Rivas Nieto, de la Universidad Loyola Andalucía, con sede en Sevilla. El centro de actividades de esos grupos se encuentra en la "triple frontera", cerca de las cataratas de Iguazú , donde concurren Brasil, Argentina y Paraguay. Según este académico, Hezbollah no admite la existenicia de células durmientes, aunque sí de grupos de presión. Unas cabezas de puente diseminadas desde México hasta el sur del continente.

Margarita Robles considera positivo el debate sobre la oportunidad de crear un ejército común de la Unión Europea, pero sin romper la Alianza Atlántica. Será una de las cuestiones que los ministros de Defensa de los 27 abordarán en su renión del lunes, 19, y martes, 20, de noviembre en Bruselas.

La Industria de Defensa española organizará en 2019 la su primera Feria Internacional- FEINDEF, como ya hacen Francia o Reino unido. En este sector actúan 600 empresas, con más de cicuenta mil empleos directos e indirectos de alta cualificación tecnológica, y una exportación del 80 por ciento de su producción, por valor de 4.300 millones de euros, en 2017.

Radar 3.0 en Radio 5
Más opciones