Punto de enlace   Zamora y las edades del hombre 08/07/2016 54:01

Zamora es tierra de pan y de vino, diferenciada de este a oeste por el río Duero. Una línea marcada por sus aguas. Un elemento, el agua, que además de ser un bien natural, lo es también cultural y símbolo cargado de religiosidad cuyas manifestaciones se insertan en el patrimonio intangible de los pueblos. Por esta razón la exposición Las Edades del Hombre dedica su 21 edición, Toro 2016, al agua. Hablamos de esta muestra abierta hasta noviembre, que ha revitalizado el turismo en la zona.

Y es que Zamora, en particular su capital, puede presumir de ser una ciudad grande en historia, cultura y oferta patrimonial con uno de los mejores ejemplos de románico de toda la Península Ibérica.

 Madrid ha acogido estos últimos días la reunión de la Aiesad, Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia. Reúne a 30 universidades de 14 países. La UNED española es anfitriona de este encuentro, del que conocemos sus temas a debate y conclusiones de la mano de Alejandro Tiana, rector de la UNED.

 Y no faltan nuestras Recomendaciones socio-culturales para el fin de semana, con el estreno en los cines entre otros, de una película española: Todo saldrá bien, drama social y familiar dirigido por Jesús Ponce.

Punto de enlace
Más opciones