Punto de enlace   Velázquez, Murillo y Ribera protagonistas Sevilla y Madrid 04/10/2016 53:54

Tres grandes pintores españoles, VelázquezMurillo y Ribera, van a centrar en España dos importantes exposiciones en los próximos meses. Los dos primeros en el Hospital de los Venerables de Sevilla, donde se mostrarán las afinidades y la relación de ambos con su ciudad natal. Algunos de los cuadros nunca se han visto juntos en nuestro país. La muestra sobre el tercero de ellos, José de Ribera, se podrá ver en el Museo del Prado de Madrid, e incluirá más de 70 obras del artista valenciano formado en Italia. Hacemos un recorrido por el contenido de estas dos exposiciones con Gabriele Finaldi, comisario de las mismas y director en la actualidad de la National Gallery de Londres.

 Hablamos de la Gala de la Ciencia 2016, que va a tener lugar en su tercera edición en el CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organizada por esta institución en colaboración con la revista especializada QUO. Reconocimiento a una selección española de nuestros mejores científicos que día a día ponen su trabajo en mejorar la vida de todos. Conversamos con Jorge Alcalde, director de la revista QUO.

 Y concluimos con una ruta cultural de pintores en un pequeño pueblo a pocos kilómetros de la capital española, en la provincia de Guadalajara. Se trata de Olmeda de las Fuentes, refugio de artistas desde los años 60.

 

Punto de enlace
Más opciones