Punto de enlace   Valdepeñas capital de la percusión 11/07/2017 55:07

Es lo que propone la primera edición del Festival Internacional Bergerault Ciudad de Valdepeñas, que va a celebrarse del 16 al 22 de julio. Durante la próxima semana, diez escenarios de esta capital manchega del vino, ofrecerán música clásica-contemporánea, espectáculos, clases magistrales, conferencias, talleres, trabajo con ensemble, clases individuales y colectivas, y otras variadas actividades en torno a la música de percusión, pero también de composición. Nos habla de este certamen su director, Jaime Fernández Soriano, quien nos explica que en esta primera edición podremos disfrutar, no sólo de percusión y composición, también de fotografía, escultura, pintura o gastronomía, acompañando las sesiones musicales. Un evento multidisciplinar que pretende ser una experiencia para los sentidos en Valdepeñas.

Nos vamos de exposición al Museo Lázaro Galdiano de la capital para sumergimos en el siglo XIX y conocer a uno de los representantes españoles de su tiempo: Eugenio Lucas Vázquez. Seguidor de Francisco de Goya, desarrolló una importante faceta como dibujante, aunque desconocida. Una exposición en Madrid le dedica un particular homenaje con los trabajos que hizo el artista en sus viajes por Francia, Italia, Suiza y el norte de España.

Os hablamos, para terminar, de un reciente convenio firmado entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo, en Rusia, para fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos en educación e investigación, y para promover el intercambio de estudiantes y profesores a través del programa Erasmus+. Alberto Almendra, profesor de la UPM y adjunto al vicerrector de Relaciones Institucionales.

Punto de enlace
Más opciones