Punto de enlace   Uno de cada cinco niños en Europa ha sufrido abusos sexuales 26/09/2016 54:49

La ONG Educo ha elaborado un informe cuyas conclusiones sobre la violencia infantil en las redes sociales es alarmante. Este estudio desvela que los padres muchas veces no son conscientes de los riesgos de Internet para sus hijos. Por ejemplo, un 80% desconoce las herramientas para controlar el acceso de sus hijos a Internet,  y un 32% tiene dificultades para comunicarse con ellos. De ahí que Educo promueva una campaña de concienciación para ayudar a padres e hijos a utilizar Internet de forma segura. Entrevistamos a la directora de Educación de Educo, Clarisa Giamello, que nos orienta sobre los riesgos de la web y cómo prevenirlos.

 En la sección “Memorias de ayer”, Álvaro Sánchez-Palomino se adentra en la figura del escritor José Bergamín, poeta, dramaturgo y ensayista español, cuando se cumplen 33 años de su muerte.  Repasamos la trayectoria biográfica y literaria de uno de los poetas más importantes del exilio español.

 A continuación, reportaje sobre el Museo do Pobo Gallego, en Santiago de Compostela, de cuya existencia se cumplen 40 años.

 Despedimos con la música de Dani Martín.

Punto de enlace
Más opciones