Punto de enlace   Túnez acoge una residencia de poetas españoles y magrebíes 29/05/2019 54:13

Abrimos este espacio al español y a la divulgación de la cultura hispanohablante en el mundo a través de la labor que hacen los institutos Cervantes, con la colaboración de Francisco Oda desde la institución. Viajamos a Túnez porque el Instituto Cervantes y la Embajada de España en ese país inauguran hoy una residencia para jóvenes poetas españoles y magrebíes. Una iniciativa que va más allá de la lectura o el recital tradicional. Nuevas Voces es una propuesta cultural que trata de dar a conocer las tradiciones poéticas contemporáneas de España y los países del Magreb. Conversamos con el poeta, Luis María Marina, que es además consejero cultural de la embajada de España en el país magrebí.

A continuación, hablamos del movimiento Zero Waste, de si se puede vivir sin plásticos en nuestra sociedad y de que alternativas podemos practicar para ser más respetuosos con el medio ambiente. Todos podemos sumar con acciones hacia el reciclaje y la economía circular.
Vamos a reflexionar con las sociólogas Pilar Parra y Virginia Godoy, de la empresa Kuo Experience, sobre este movimiento y por qué las empresas miran de lado.

También hablamos con Alba García, responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace, con motivo de la semana Boicot al plástico, que tendrá lugar entre el 3 y 9 de junio.

Despedimos con la música de Vetusta Morla.

Punto de enlace
Más opciones