Punto de enlace   Tradición teatral en San Lorenzo de El Escorial 02/05/2019 55:19

En el Día de la comunidad de Madrid disfrutamos de la cultura en dos escenarios de esta región. Primero del teatro en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. Construido en el siglo XVIII ha llegado a nuestros días en un perfecto estado de conservación y es hoy uno de los escenarios cubiertos más antiguos de España. A continuación, nos trasladamos hasta el Museo Casa Natal de Cervantes, en la localidad de Alcalá de Henares, que alberga una biblioteca con cientos de ediciones y grabados sobre nuestro genio universal de las Letras, su vida y sus obras.

Hablamos también de pintura y fotografía y de la estrecha relación que existía en España entre ambas expresiones artísticas en el siglo XIX. Lo hacemos a través de un libro de la escritora gallega Celia Castro Fernández, catedrática de Historia del Arte.

Terminamos con la música del grupo Ketama, que han regresado a los escenarios en este 2019 coincidiendo con la reedición de su álbum de gran éxito, publicado en 1995, De akí a Ketama.

Punto de enlace
Más opciones