Punto de enlace   Tono, dibujante más desconocido grupo de humoristas del 27 16/01/2020 55:56

En nuestra cita con la cultura, en la sección “Memorias de ayer”, nuestro colaborador Álvaro Sánchez Palomino recupera del archivo sonoro de RNE la obra de Antonio de Lara, más conocido como Tono. Dibujante y escritor, formó parte de una generación que renovó el humor contemporáneo. Perteneció a la llamada "Otra Generación del 27" junto a autores como López RubioMiguel Mihura Jardiel Poncela. Fueron un grupo dentro de la generación de los Alberti, García Lorca o Dámaso Alonso, que, en vez de girar en torno a la figura de Góngora, lo hizo en torno a Gómez de la Serna.

A continuación, vamos a conocer el trabajo de un joven madrileño, Guillermo Martínez. Este ingeniero industrial ha fundado una asociación que imprime brazos mecánicos en 3D para personas sin recursos de todo el mundo.

Y terminamos conociendo el balance del primer año de funcionamiento del Teléfono Amarillo de la conciliación. La asociación Yo no Renuncio a la Conciliación presentó ayer en Madrid el balance del primer año de funcionamiento de este teléfono gratuito que atendió en 2019 más de 2.500 llamadas. Según los resultados, el 51% de las mujeres han sufrido situaciones negativas derivadas de la maternidad y muchas de las consultas estaban relacionadas con el miedo o desconfianza que tienen hacia las empresas. Nos lo cuenta Laura Baena, fundadora del Club Malas Madres.

Despedimos con la música de Víctor y Ana Belén.

Punto de enlace
Más opciones