Punto de enlace   Tomar el sol sí, pero evitando el cáncer de piel 21/07/2016 54:28

Tomar el sol sin protección o con poco factor solar, desarrolla un cáncer de piel diario, que se anula gracias a nuestra barrera defensiva natural hasta que deja de hacerlo. Es la advertencia que nos hacen desde la Academia Española de Dermatología y Venereología. Conversamos con José Carlos Moreno, dermatólogo y miembro de esta institución, quien nos explica además cómo tomar baños de sol, con precaución, evitando las horas en que los rayos solares son más nocivos y aplicando un factor de protección adecuado y media hora antes de la exposición.

 En nuestro espacio dedicado a expatriados o, a extranjeros que residen en España, nos visita un médico de Perú. Se llama Luis Morales Quintero, reside en Barcelona, donde trabaja como médico intensivista de urgencias en el Hospital Sagrado Corazón. En la Ciudad Condal encontró el amor y en ella se ha quedado. También en Barcelona ha encontrado el placer de nadar en aguas abiertas del Mediterráneo.

 Nuestra última parada la hacemos en Olmeda de las Fuentes, un pequeño pueblo a una hora de Madrid y lindante con la provincia de Guadalajara, en medio de un páramo de vegetación ocre y reseca. Con apenas 300 habitantes, en verano su población crece y aunque Olmeda de las Fuentes es poco conocido, su vida artística y cultural es intensa, cuenta con galerías y espacios para exponer arte. Cuenta con una ruta de pintores y con personajes históricos nacidos en Olmeda de las Fuentes. Nos habla de él su alcalde, Miguel Ángel Alonso.

 Cerramos con la música de Modestia Aparte Danza Invisible, que actúan hoy en Música en Grande en Santander.

Punto de enlace
Más opciones