Punto de enlace   'Tesoros eléctricos', entre la antigüedad y la industria 23/02/2018 53:17

Visitamos la exposición Tesoros eléctricos, en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, la capital castellano-leonesa. La muestra es un recorrido por las artes decorativas en la antigüedad clásica, a la luz de la Revolución Industrial. Réplicas de vajillas, objetos para rituales y enseres domésticos es lo que podemos ver. Nos habla la historiadora María Bolaños, directora de este Museo Nacional de Escultura.

El hospital Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro de España para niños que hayan sobrevivido al cáncer al menos cinco años desde que fueron diagnosticados. Se trata de una unidad que hará un seguimiento en el tratamiento oncológico de estos niños. Muchos pueden desarrollar alguna complicación derivada de ese tratamiento. Con nosotros la doctora Blanca Herrero, oncóloga pediátrica y responsable de la Unidad de Supervivientes del hospital Niño Jesús.

Y en nuestras recomendaciones socio-culturales, el cine como protagonista con el estreno, entre otras películas, de la española La enfermedad del domingo, que llega tras su presentación en el Festival de Berlín.

Punto de enlace
Más opciones