Punto de enlace   Tesoro romano en Sevilla 29/07/2016 55:42

El descubrimiento de 600 kilos de monedas de bronce del siglo cuarto después de Cristo, repartidas en 19 ánforas, en la localidad sevillana de Tomares y por casualidad en el transcurso de unas obras de canalización. Un hallazgo único en España y en el mundo. Las ánforas con las monedas han sido depositadas para su estudio en el Museo Arqueológico de Sevilla, un atractivo más para visitar la capital andaluza. Nos da el significado y lo que supone este hallazgo Ana Navarro, directora de este museo.

 La digitalización ha obligado a las empresas españolas a transformar su organización y su cultura. Para ese cambio las compañías están exigiendo una mano de obra, que según un último estudio especializado en este sector, falta en el mercado laboral puesto que solo el 27 por ciento de las empresas están creando puestos para cubrir esas necesidades. Según señala el mismo informe del Instituto de Economía Digital de la escuela de negocios ESIC, líder en Europa en formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing, los perfiles más demandados son social manager, responsable de comercio electrónico, analista de datos y desarrollador de aplicaciones. Se constata también que los clientes destinan más de cinco horas diarias a las pantallas. Hablamos con Enrique Benayas, director general de este Instituto de Economía Digital.

 De nuestra lengua, el castellano, vamos a hablar también por una publicación en la que se le rinde homenaje: Homenaje al español. Es un libro que ha editado la Fundación Independiente que recoge los actos en defensa de nuestra lengua, que esta fundación ha organizado en los dos últimos años. Un idioma que goza sin duda, de una importante proyección internacional. Es la segunda lengua materna del mundo, y la tercera en Internet, tras el inglés y el chino. El 7,5% de la población mundial, nos dicen los expertos, hablará el español en el horizonte del 2030. Está con nosotros Ignacio Buqueras, presidente de la Fundación Independiente.

 Nos despedimos con la entrevista a un músico sirio, Hames Bitar. Él lleva bastante tiempo viviendo en España y nos habla de cómo fueron sus comienzos en nuestro país, de la gastronomía, y de lo que echa de menos de Siria. También nos da su visión de la guerra que está viviendo Siria.

Punto de enlace
Más opciones