Punto de enlace   Tenerife acoge Mapas 03/07/2017 54:49

Las isla canaria de Tenerife acoge el mercado cultural de las artes en vivo Mapas. Un lugar de oportunidades para artistas y programadores. Más de 200 propuestas de teatro, música, danza, circo y artes de calle llegadas de Latinoamérica, África y el sur de Europa. Una cita que se celebra por primera vez en España entre los días 12 y 16 de julio. Conversamos con el director, Mario Vega.

A continuación, en la sección Memorias de ayer, celebramos los 50 años de la publicación del libro Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Una novela catalogada como una de las más importantes del siglo XX en español, según el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en el año 2007 en Cartagena de Indias, coincidiendo con el 80 aniversario de Gabo. La primera edición de Cien Años de Soledad es de  1967, con una publicación de  8000 ejemplares;  pero a estas alturas del siglo XXI, se han vendido más de 30 millones de libros y ha sido traducida a 35 idiomas.

 Terminamos con un reportaje sobre cambio climático. Doce años después de la conversación entre Miguel Delibes y su hijo, Delibes de Castro, sobre su libro 'La tierra herida. ¿Qué mundo heredarán nuestro hijos?', vamos a preguntar al biólogo conservacionista y exdirector de la estación biológica de Doñana qué ha cambiado en esta década y lo vamos a hacer en medio de los incendios que se están registrando en España y de la ola de calor y otros cambios bruscos de temperatura que estamos viviendo.

Despedimos con la música de Amaral.

Punto de enlace
Más opciones