Punto de enlace   El teatro La Abadía acoge 'Rhumans', un homenaje a los... 13/05/2019 55:21

Rendimos homenaje a los payasos, al payasismo, y lo vamos a hacer desde otra mirada alejada de los tópicos. La compañía Rhum y Cía están actuando en Madrid, en el teatro de La Abadía con Rhumans, un espectáculo que mezcla música y teatro contemporáneo a la vez que explora otros lenguajes lejos de los clichés circenses. Y es que, para estos artistas, "ser payaso es igual a libertad y anarquía, es un estado que se enfrenta al poder de forma poética". De todo ello vamos a hablar con Jordi Aspas, director de la obra.

A continuación, nos vamos a Santiago de Compostela. Os proponemos un viaje al corazón de Galicia. Hace 54 años aterrizó en Ordes un antropólogo danés en busca de las meigas o brujas. Consiguió que lo aceptaran en ese medio rural y así pudo retratar tradiciones, ritos y música de una cultura que ya no existe. Gustav Henningsen, el danés curioso, acabó convirtiéndose en el mayor experto mundial en la Inquisición. Es la primera vez que las tradiciones y cuentos grabados por Hennningsen se escuchan en una radio española gracias al permiso concedido en exclusiva a RNE. Nos cuenta Cristina Pérez, redactora de la emisora en la capital gallega.

Y en la sección “Memorias de Ayer”, en nuestra cita con los personajes ilustres de nuestro país, Álvaro Sánchez Palomino recupera la trayectoria profesional del cineasta y crítico Diego Galán, recientemente fallecido. Galán fue el impulsor del Festival de Cine de San Sebastián, que también dirigió, además de firmar algunos documentales sobre el papel de la mujer en el cine. EN 2018 recibió la medalla de oro de la Academia de Cine.

Punto de enlace
Más opciones