Punto de enlace   El Teatre Lliure experimenta con 'Dolors' 03/06/2019 54:01

Nos vamos a Barcelona, donde el Teatre Lliure está representando Dolors, un serial de teatro que consta de seis capítulos y se inspira en las series de televisión. Un experimento en clave de comedia. La obra está llena de referencias a las series que les gustan a sus autores: Eulalia CarrilloCristina Clemente y Sergi Belbel, este último es también el director de las obras. Cada día se representan dos capítulos y el 9 de junio, el próximo domingo, la compañía interpretará todos seguidos, en un maratón que dará comienzo a las cinco de la tarde y terminará a las 11 de la noche. Como decíamos, un experimento artístico cargado de emoción. Conversamos con Gemma Martínez, actriz de Dolors.

Hace unos días conocíamos que la OMS, la Organización Mundial de la Salud, ha incluido el trastorno del 'Síndrome del Trabajador Quemado' como enfermedad laboral, que entrará en vigor en el año 2.022. La medida no está exenta de debate entre los profesionales de la salud, que opinan que desplaza la responsabilidad en el individuo y no en el entorno de trabajo. ¿Será necesaria una reforma laboral? De todo ello hablamos con Margarita Olmedo Montes, doctora en Psicología y profesora titular de la UNED.

Y en nuestra cita con la memoria de las mujeres y hombres ilustres que ha dado nuestro país, hoy reivindicamos la figura de uno de los cantantes más populares de la España de posguerra, Juanito Valderrama. Este artista y cantaor flamenco fue uno de los primeros cantautores españoles, pero su legado se vio oscurecido durante los años 80. Hoy, Álvaro Sánchez Palomino lo recupera para ustedes, cuando se cumplen 103 años de su nacimiento.

Punto de enlace
Más opciones