Punto de enlace   ¿Por qué hay tan pocas científicas y tecnólogas españolas? 24/05/2019 55:10

¿Por qué tan pocas? Científicas y tecnólogas españolas a la luz. Con este titular, la Universidad Complutense de Madrid y la Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) han realizado un proyecto audiovisual para visibilizar el papel de las mujeres en el campo de la tecnología y la ciencia a través de audiovisuales. El objetivo, crear nuevos referentes femeninos en niñas y adolescentes. Conversamos con Isabel Tajahuerce, responsable del proyecto y profesora de la Universidad Complutense de Madrid; con Pilar López Sancho, física del CSIC, y Belén Prados Suárez, ingeniera informática y de telecomunicaciones de la Universidad de Granada.

Se acaban de conocer los premios a la conservación del patrimonio cultural español. La Asociación Hispania Nostra ha concedido los galardones a tres proyectos: uno en Asturias: La Ponte-Ecomuséu; otro, a la red de maestros, una web online que recoge un directorio nacional de maestros artesanos, y el tercero, a la restauración del monasterio de Sigena, en Huesca. Entrevistamos a Bárbara Cordero, coordinadora general de Hispania Nostra.

Y terminamos con los ritmos de Hispanoamérica que cada viernes nos trae nuestro compañero Rafael Solano en “Sabroso Vacilón”. Nos vamos a Cuba, país del compositor Eduardo Saborí, más conocido por los himnos que compuso y las marchas revolucionarias, pero que también cultivó todo tipo de géneros musicales. Algunas de sus canciones fueron interpretadas en España por el cantante rumbero Peret.

Punto de enlace
Más opciones