Punto de enlace   El talento joven en el Festival Luz y Vanguardias 10/06/2019 55:55

Hablamos de Arte. El Festival Luz y Vanguardias de Salamanca, la localidad castellano-leonesa, cumple su cuarta edición del 13 al 16 de este mes de junio. Es un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo y las proyecciones en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, como la fachada del edificio de la Universidad salmantina. Están con nosotros Alberto Mariñas, director del festival, y Javier Riera, uno de los artistas invitados en esta edición.

A continuación, en nuestras “Memorias de ayer” con Álvaro Sánchez Palomino, recordamos la figura y la obra del artista madrileño Lucio Muñoz, pintor abstracto, uno de los máximos exponentes del informalismo español de la segunda mitad del siglo XX.

Terminamos con la música de Ketama, que han vuelto a los escenarios después de 14 años. Continúan con su gira No estamos locos Tour 2019. Acaban de actuar en Miami, Estados Unidos.

Punto de enlace
Más opciones