Punto de enlace   Sorolla, un jardín para pintar 17/09/2018 54:45

Ponemos nuestra mirada en un jardín muy especial, el que el pintor valenciano Joaquín Sorolla proyectó en su palacete del corazón de Madrid, que hoy es el museo que lleva su nombre. Inspirado en los jardines de la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla, Sorolla consiguió la luz, el agua y el color de las flores andaluzas; iconos que dibujó y que ahora se muestran al público en una exposición. Nos hablan de ella las comisarias María López Fernández y Consuelo Luca de Tena, que es además la directora del museo Sorolla.

Nos detenemos también en el arte de Jorge Oteiza. La Galería Guillermo de Osma de Madrid exhibe 16 esculturas del artista vasco. Las piezas proceden de colecciones particulares y muchas de ellas salen por primera vez a la venta. Nos da los detalles el propietario de la galería que da nombre a la misma, Guillermo de Osma.

Álvaro Sánchez Palomino, en nuestra sección “Memorias de ayer”, viaja hasta el Siglo de Oro español para conocer más y mejor la obra tan prolífica de uno de nuestros más ilustres escritores, Lope de Vega.

Punto de enlace
Más opciones