Punto de enlace   Solos voluntarios o por obligación 20/10/2015 53:27

Es lo que refleja un estudio titulado La soledad en España. Una investigación encargada por ONCE y AXA, dirigida por el sociólogo, profesor e investigador Juan Díez Nicolás y elaborada por investigadores de ASEP, Análisis, Sociológicos, Económicos y Políticos. Alguna de las conclusiones a las que llega el trabajo es que más de la mitad de los españoles se han sentido solos en algún momento, el último año y una de cada diez personas -unos 4 millones en total- se siente sola con mucha frecuencia, incluso viviendo en compañía. Este sociólogo investigador, nos da las variables que inciden en el sentimiento de soledad y nos habla también de sus últimas investigaciones en seguridad.

 Charlamos con Montse Roura, sobre el V Forum Mujer y Menopausia, que acaba de celebrarse en Madrid y que ha tenido como tema central, la prevención de las consecuencias derivadas de la menopausia. De esta manera terminar con viejos y falsos mitos. La menopausia es una etapa más de la vida y no una enfermedad. Con buena alimentación y una vida ordenada, se pueden prevenir y combatir los síntomas derivados.

 Según el INE, las mujeres de más de 46 años en España, constituye casi un 50% y de ellas, el 21% tienen entre 40 y 60 años.

 Terminamos con una de las exposiciones más ambiciosas realizada en España hasta ahora sobre arte conceptual. Es la que dedica la Fundación Botín de Santander al artista norteamericano Sol Lewitt, considerado un protagonista clave y figura capital de este tipo de arte del siglo XX.

 Cerramos con el último disco de Concha BuikaVivir sin miedo

Punto de enlace
Más opciones