Punto de enlace   Sinfonías y vidas de música, en las mañanas de Radio Clásica 02/01/2017 54:03

Es lo que nos propone cada mañana nuestro compañero Martín Llade, director y conductor de "Sinfonía de la Mañana" en Radio Clásica. Este joven donostiarra está de enhorabuena por dos motivos: ha sido reconocido recientemente con un premio Ondas por su programa, también porque la cadena de referencia en música clásica, ha cumplido 50 años. Pero, además, Martín Llade acaba de editar un librodisco titulado "Sinfonías de la Mañana" con los relatos que abren el programa cada mañana. Relatos que cuentan la vida cotidiana y habitual de los compositores y músicos. Vidas y existencias que muchas veces son como las de cualquiera de nosotros. Antonio Buitrago ha conversado con él. Nuestra enhorabuena a Martín.

En la sección Memorias de ayer, cultura musical flamenca, de pura cepa gitana. Hoy Álvaro Sánchez Palomino, se la dedica al músico Juan Peña Fernández conocido como El Lebrijano. Este mito del cante flamenco moría el pasado verano en Sevilla a los 75 años de edad. Músico y cantaor, El Lebrijano era miembro de la familia gitana y de gran tradición flamenca, Perrate de Lebrija, a la que pertenecía también su madre María Fernández Granados, también cantaora y más conocida por su sobrenombre de María la Perrata.

Y en estos días de exceso, hablamos de dietas, y de alimentación. Sabemos que aunque todos nos pasamos con lo que comemos, es más alto el número de hombres que lo hacen que las mujeres. La obesidad preocupa más a las mujeres pero es muy dañina y peligrosa para la salud en los hombres. Conviene observar este dato y, sobre todo, compensar en los días que no haya celebraciones, los excesos cometidos en la dieta.

Lola Funchal habla con Rubén Bravo, experto en nutrición y gastronomía y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

El abuelo de Europa es extremeño. Se llama Francisco Núñez Olivera, y tiene 112 años. Está considerado el tercer varón más longevo del mundo, el mayor de Europa y el veterano de guerra con más edad de la historia de España. El secreto, aseguran, trabajo en el campo, vida tranquila, pocos vicios y el entorno y costumbres de la comarca extremeña de Tentudía. Nuestra compañera de la redacción de Mérida, Julia Noriega, asistió a su cumpleaños.

Punto de enlace
Más opciones