Punto de enlace   Sergi Llambrich, tratamiento prenatal en síndrome de Down 04/02/2020 55:20

En nuestra cita con los científicos expatriados, nos vamos a Bélgica, a la Universidad de Lovaina, para conocer el trabajo de investigación que realiza el biotécnólogo Sergi Llambrich sobre el síndrome de Down. Están comprobando el efecto de un tratamiento prenatal del EGCG, una sustancia que se encuentra en el té verde. Nos acompaña como cada martes el científico del CNIC y colaborador del programa, Eduardo Oliver.

Y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, conversamos con el científico Manuel Valiente, jefe del Grupo de Metástasis Cerebral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), para conocer sus avances en la lucha contra la metástasis.

Terminamos en Ceuta, en el museo de la ciudad, para recorrer la exposición sobre ilustraciones en blanco y negro del pintor granadino Mariano Bertuchi. Considerado como el pintor de Marruecos, este artista trabajó como funcionario en el protectorado español. Ahora, el investigador ceutí Fernando Villatoro recupera gran parte de sus dibujos procedentes de la Biblioteca Nacional.

Punto de enlace
Más opciones