Punto de enlace   Por la senda árabe de Madrid 30/06/2016 54:33

Siguiendo la huella que los árabes dejaron en Madrid, durante los dos siglos que permanecieron en la capital española, encontramos a Rafael Martínez, periodista de la agencia EFE. Él es también guía turístico en la capital española y su afición le llegó a través de los estudios de Historia de su madre. Se da la circunstancia de que Rafael Martínez, sobrevivió hace dos años al naufragio de su embarcación en Indonesia. Tras 22 horas perdidos entre el mar y los islotes, él y su mujer fueron rescatados.

 En “De Aquí y de Allá”, nos acompaña una ciudadana china, Lingsu Zhou. Ella lleva dos años en nuestro país. Está haciendo un doctorado en Humanidades pero sobre todo le interesa la enseñanza del español. En España, además, está trabajando en una agencia de viajes.

 Por último atendemos a un informe del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. El estudio alerta sobre la peligrosa pervivencia de estereotipos sexistas tradicionales entre los jóvenes. Esta investigación analiza las diferencias entre hombres y mujeres en salud, relaciones familiares o educación.

 Cerramos con el Festival de Jazz de San Sebastián. Ofrecerá este año, un número récord de conciertos, 132 en 20 escenarios en su 51 edición.

Punto de enlace
Más opciones