Punto de enlace   Semana sin Humo: recomendaciones médicas para dejar de fumar 24/05/2016 54:08

La Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria y su Grupo de Abordaje del Tabaquismo celebra desde hoy la 17ª edición anual de la Semana sin Humo, con el lema 'Decídete a dejar de fumar, hoy es el día'. Entrevistamos a Francisco Camarelles, vicepresidente del Comité Nacional para la Prevención Tabaquismo y médico de familia, quien ofrece una serie de recomendaciones y una hoja de ruta para dejar de fumar. Incide el doctor en la importancia de acudir al centro de salud y pedir ayuda.

 Seguimos con una entrevista a Rocío Muñoz, vicepresidente de Pruebas de la UNED, con motivo de los exámenes de esta universidad pública que se realizan estos días en todo el mundo. Hay 150 tribunales en España y 18 en el extranjero: ocho en Europa, ocho en América y dos en Guinea Ecuatorial. En los últimos años ha aumentado la emigración de jóvenes españoles y crece la demanda de estudios universitarios en el extranjero.

 Y terminamos con un ciclo de cine en el Centro Cultural de España en Lima: 'Hasta las mejores familias'.  Un espacio de referencia del cine español realizado por mujeres. La Aecid, la Agencia Española de Cooperación Internacional apoya este ciclo. Hablamos con Diego Mayoral, de Aecid, y con Ana Palacios, directora de Mujeres de Cine.

 Despedimos con la música de Andrés Calamaro.

Punto de enlace
Más opciones