Punto de enlace   El rostro de la pobreza en España: VII informe anual 24/10/2017 53:49

Son muchas las personas en España que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. Casi el 28% de la población, según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza. La buena noticia, que hay 345.000 personas menos que el año anterior, según los resultados del VII Informe Anual de 2017 que recoge los datos del año anterior. Son 13 millones de personas las que sufren la pobreza en nuestro país y hoy, les vamos a ponerlos rostros con Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN).

Seguimos con una entrevista sobre medio ambiente y el reciclaje; y es que recuperar los envases supondría reciclar el 95% de los mismos. Según un estudio puesto en práctica en municipios catalanes, el sistema de retorno de envases de bebidas, lo que conocíamos como "devolver el casco en la tienda" acabaría con casi el 90% del abandono de estos envases de bebidas, botellas, latas o briks en el territorio para alcanzar el objetivo residuos cero. Una de las asociaciones que han puesto en marcha este sistema en el municipio catalán de Cadaqués ha sido Retorna. Hablamos con César Sánchez, director de comunicación de esta entidad.

 Terminamos con un reportaje sobre la exposición de la artista mexicana Denise de la Rue en el Museo Lázara Galdiano de Madrid. La artista ha reinterpretado la serie 'Asuntos de Brujas' de Francisco de Goya.

Despedimos con la música de Manolo García.

Punto de enlace
Más opciones