Punto de enlace   La ropa de Boabdil o la tienda de Carlos V, en el museo del 25/07/2018 53:29

Visitamos el museo del Ejército en Toledo para recorrer la historia de España de una manera singular, a través de 250 piezas claves escogidas por su valor, significado o propietarios. Por ejemplo, puede verse desde la ropa de Boabdil, el último rey nazarí, la tienda del emperador Carlos V (expuesta en la capilla imperial), un diminuto escudo de Agustina de Aragón o el microscopio de Ramón y Cajal, entre otros muchos objetos todos ellos interesantes. Y es que el museo ha editado una guía de visita con el propósito de dar a conocer las colecciones de esta institución, ubicada en el Alcázar, que no solo tiene armas sino otros objetos de personajes ilustres o simbólicos. Conversamos con Carmen García, conservadora del museo y coordinadora de esta guía.

A continuación, en la sección que cada miércoles dedicamos a los institutos Cervantes, nuestro colaborador Francisco Oda, también director del Cervantes de Manchester Leeds, nos presenta al nuevo director de esta institución, Luis García Montero, que se encuentra en Alicante participando en el congreso anual, que reúne a todos los directores de los institutos Cervantes. En la entrevista con García Montero, nos habla de su vinculación al Cervantes y de las líneas de actuación o proyectos en los que quiere trabajar, como potenciar un Cervantes más iberoamericano, así como de las nuevas sedes que se van a abrir.

Seguimos con un reportaje sobre la Biblioteca Nacional de España, sobre el 50 aniversario del Mayo del 68, una exposición, que hasta el mes de septiembre va a poder visitarse en Madrid. Con el título Y este canto es nuestro amuleto. Mitologías del 68 se exhiben los propios fondos de la BNE a partir de prensa, cartelería, literatura, videograbaciones y objetos artísticos que desgranan los sucesos del 68 y sus ecos. Nos lo cuenta Jaime González Cela, uno de los comisarios.

Despedimos con la música de Christina Rosenvinge.

Punto de enlace
Más opciones