Punto de enlace   Roberto González investiga en México los pulpos tropicales 18/02/2020 54:18

En nuestra sección de científicos en el exterior, vamos a conocer el trabajo que realiza en México el joven biólogo madrileño Roberto González Gómez. Su doctorado se centra en Ecología y Pesquerías en la Universidad de Veracruz, sobre todo en el estudio de los octopus insularis y su adaptación al cambio climático. Además, detrás de esta investigación está el contexto socioeconómico, ya que es una especie muy demandada en la zona.

Y como cada martes, contamos con la colaboración de la científica Eva Ortega Paíno, secretaria general de Raicex, la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior y directora científica del Biobanco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el CNIO.

Por otra parte, acaba de celebrarse el Día Europeo de la Salud Sexual. Fue el pasado 14 de febrero, por lo que ponemos el foco en las enfermedades de transmisión sexual, que por desgracia son alarmantes en España. Desde 2013 han aumentado un 26%, según datos del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III. La detección precoz de este tipo de infecciones es de suma importancia. Conversamos con Encarni Fernández, product manager de Nutrición y Bienestar de Laboratorios Synlab.

Despedimos con el grupo Tequila.

Punto de enlace
Más opciones