Punto de enlace   Renoir, el pintor de los cinco sentidos, en Madrid 20/10/2016 54:25

Os hablamos del Museo Thyssen de Madrid que redescubre la "alegría de vivir" y la "sensualidad" de la pintura de Pierre-Auguste Renoir, uno de los tres mejores pintores del siglo XIX en Francia. La retrospectiva, la primera en España, reúne algunas de sus obras impresionistas más emblemáticas junto a su abundante producción como retratista y pintor de escenas íntimas. La exposición está compuesta por 78 obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo. La muestra ha sido comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Thyssen, que nos hace un recorrido por la misma.

 En nuestra sección “De aquí y de allá”, recibimos a Wafir Gibril, un músico sudanés, muchos años ya en España. Músico despierto e inquieto, domina infinidad de instrumentos. Los primeros pasos los dio con el acordeón. Ha trabajado con Eduardo Paniagua, el asturiano Hevia, los castellanos de La Musgaña Radio Tarifa.

 Visitamos por último la casa-museo de Antonio Machado en Segovia. Una vivienda tradicional que fue la casa en la que habitó el poeta de la Generación del 98 entre los años 1919 y 1932.

Punto de enlace
Más opciones