Punto de enlace   Raquel Fiz investiga nuevos materiales en aplicaciones... 24/01/2019 54:43

Hablamos con Raquel Fiz González, una salmantina que estudió en León Ingeniería Industrial, y que se doctoró en 2013 en Química Inorgánica y de Materiales en la Universidad alemana de Colonia. Trabaja en este país. Es experta en el desarrollo de nuevos materiales y su integración para la energía en aplicaciones como células solares o baterías.

En Cuenca, en el Museo de Arte Abstracto Español, Fundación Juan March, ha hecho parada la exposición De gira por España que conmemora el bicentenario del Museo del Prado. Durante un mes una pintura de la colección deja su espacio habitual para verse en diferentes museos del territorio nacional. En este caso la elegida ha sido San Francisco en oración, una obra de 1659 de Zurbarán. Nos da los detalles Manuel Fontán del Junco, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March.

Y terminamos con el gran año musical que se prepara en este 2019 en la plaza de toros de Valencia. El que fuera líder del grupo Dire StraitsMarc Knopfler, y el legendario cantautor estadounidense Bob Dylan, encabezan el cartel de actuaciones.

Punto de enlace
Más opciones