Punto de enlace   La radio en tiempos de desastre y emergencia 12/02/2016 49:38

Lema elegido este 2016, por la Unesco, para celebrar el Día Mundial de la Radio, el 13 de febrero. Todo un homenaje al medio radio que en situaciones extremas y críticas, cumple un papel clave y único cuando fallan otras formas de comunicación. La quinta edición de esta jornada mundial de la radio, destaca también la labor social que la radio desempeña, en las crisis humanitarias, dando visibilidad a las iniciativas mundiales que realizan las radios públicas, privadas y comunitarias, con el trabajo de las ONG humanitarias en circunstancias límite. Antonio Buitrago conversa con Mirta Lourenço, jefa de la Sección de Desarrollo de los Medios de la Unesco.

 Hablamos con Óscar Alegría, director artístico del Festival Punto de Vista de Navarra, que se celebra en estos días en Pamplona. Un certamen que cumple ya los diez años, a pesar de los avatares por los que ha pasado y que este año lo dedica al Tiempo. Un festival internacional centrado en el cine documental, que este año convoca más de un centenar de películas procedentes de 14 países.

 Nuestras recomendaciones sociales y de cultura destacan en el cine, La Verdad Duele, con Will Smith haciendo del médico que hizo visible una enfermedad desconocida que afecta a muchos jugadores de fútbol americano, y Zoolander 2, 15 años después del estreno de la primera parte de la disparatada comedia, en esta segunda entrega, se incorpora la actriz española Penélope Cruz. También Eva No Duerme, centrada en los 25 años que estuvo recorriendo Europa el cadáver embalsamado de la política argentina más popular, Eva PerónEvita, que falleció a los 33 años de edad en 1952 y que despertó amor y odio a partes iguales entre los ciudadanos de su país. El director Pablo Agüero lleva al cine esta odisea.

 Cerramos con el disco y la fiesta que conmemora los 30 años de Alex Cooper, en solitario y al frente de Los Flechazos.

 

Punto de enlace
Más opciones