Punto de enlace   ¿Quién cuida de los cuidadores? 30/09/2019 55:45

A esa pregunta responde el estudio que ha realizado la compañía Sanitas sobre la realidad que viven y sufren a diario los cuidadores de enfermos de alzhéimer y de otras demencias en España. La falta de tiempo para el autocuidado, la sobrecarga mental y física, los problemas de conciliación, la falta de ayudas económicas y de una buena formación son las principales preocupaciones de los cuidadores. Unas carencias que pueden encontrar una vía de solución en el Plan Nacional de Alzhéimer, que las autoridades políticas esperan poner en marcha la próxima legislatura.

En la segunda parte del programa presentamos un libro titulado Ejercita tu talento, obra del profesor Juan Martínez De Salinas. Se trata de un manual práctico en el que se explica cómo podemos trabajar y mejorar nuestra empleabilidad. Es decir, se trata de sacar el mayor partido a nuestras habilidades personales y profesionales para acceder antes y en mejores condiciones al mercado laboral.

El cierre musical lo protagoniza el grupo el Nuevo Mester de Juglaría, que vuelve a Madrid para ofrecer un nuevo concierto el próximo 11 de noviembre.

Punto de enlace
Más opciones