Punto de enlace   Productores audiovisuales españoles y argentinos 14/10/2016 54:12

Este viernes y mañana sábado 15 de octubre, en Barcelona, se celebra el primer encuentro de coproducción audiovisual hispano-argentina. Una cita organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) y la Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae). Un encuentro que pretende un acercamiento y una colaboración estrecha entre las televisiones argentinas y españolas, en principio, para extenderlo, en adelante, con otras televisiones latinoamericanas. Ramón Colom, con quien hablamos, presidente de la Fapae, nos relata los problemas para crear estos espacios de coproducción, el principal la dificultad para la financiación. Pone el ejemplo de Colombia, como modelo de ayudas para los audiovisuales. Un encuentro que va a girar en torno a la financiación, la internacionalización y la formación de productos audiovisuales televisivos.

 Seguimos en el mundo audiovisual con el Festival Francés de Cine de Málaga, que hoy comienza, en la ciudad andaluza y en tres sedes, el cine Albéniz, La Térmica y La Universidad de Málaga. Este año cuenta con la colaboración del Festival del Filme Francófono de Angoulema y un compromiso: mostrar la visión del cine francófono respecto a la actualidad. Hablamos con su director, Hédi Saïm.

 Nuestras recomendaciones socio culturales destacan la película del norteamericano Oliver Stone sobre el extrabajador de la CIA Snowden, junto a Inferno, la  tercera adaptación cinematográfica sobre una novela de Dan Brown y  la cinta de animación española Ozzy de Alberto Rodríguez, director de la  serie Pocoyó, son los estrenos más destacados en las salas de toda España. También una nueva representación de La Casa de Bernarda Alba, que llega en octubre al Teatro Fernán Gómez de Madrid.

 Cerramos con el espectáculo Bajo el ala del sombrero, interpretado por el hijo de Juan Valderrama.

Punto de enlace
Más opciones